La historia de Maki

La historia de Maki

A Maki la recogí casi agonizando al amanecer del día 10 de enero de 2019, uno de los días más fríos del invierno. Estuvo ingresada 4 días, y cuando le dieron el alta su vida ya no corría peligro.

Una vez en casa vimos que mostraba otras lesiones y que no se movía bien. En el veterinario vieron que tenía fractura de cadera y un gran abultamiento abdominal por una hernia, que afortunadamente no afectaba a ningún órgano. Esas lesiones probablemente fueron fruto de un atropello. También estaba acatarrada.

Casi 2 meses después, una vez que recuperó totalmente las fuerzas, la operaron de la hernia y la esterilizaron. No la operaron de la cadera, no lo vieron conveniente. Finalmente la gatita tiene una movilidad normal.

La mantenemos en casa en una habitación separada de los otros gatos que tenemos, con idea de que se conserve en cuarentena y sea adoptada.

Desde el primer día dijeron que Maki tenía 6 meses o más, pero con sus supuestos 9 o 10 meses ahora sigue siendo pequeña de tamaño.

Juega mucho sola, tiene juguetes favoritos – cuerdas, capsulas de plástico,…

Araña y muerde un poco.

Seguimos con ella varias rutinas diarias: lavado de cara, revisión del arenero, comida,…

Come y caga bien pero un poco irregular.

Está en fase juguetona, pero como se pasa horas sola cuando entras tiene minutos cariñosos.

Te llama desde su habitación si lleva un tiempo sola y oye ruidos.

Come bien el pienso, no es muy ansiosa con los patés, bebe mucha agua.

Es obediente y controlable: si manipulas el arenero ella enseguida te sigue y luego lo utiliza; si manipulas la comida ella luego va y come, etc.

No es muy de que le abracen.

Necesita un rascador.

Ha estado demasiado tiempo sola en la habitación, pero tiene que estar aislada de los otros gatos de la casa, para evitar contagios. No teníamos muchas alternativas, y además ella ha estado bastante tiempo delicada, recuperándose. Pero he comprobado que le falta experimentar cosas que han visto sus semejantes: la he visto alucinada por una mosca o una hormiga, cuando ya llevaba semanas en casa.

Como quiere salir últimamente de la habitación, lo preparo y se da uno o dos paseos al día por el pasillo.

En los próximos días viajará a Alemania para ser adoptada.